AditivosI+D+IMaterias PrimasNoticiaNoticias

AIJU presenta Samt Sudoe para el sector del plástico

El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio – AIJU– llevará a cabo el próximo 19 de junio una jornada para presentar la plataforma Samt Sudoe que permitirá acercar las tecnologías de fabricación aditiva y materiales avanzados a las pymes de sectores del molde y plástico.

La plataforma, que facilitará la colaboración de las pymes en el desarrollo de actividades de I+D, cuenta con varios módulos de utilidad para las empresas, entre los que destaca el observatorio tecnológico, el directorio de empresas, la gestión de proyectos, el calendario de eventos, la colaboración entre empresas o las noticias relacionadas con estas tecnologías.

Asimismo, incluye un apartado para mostrar documentación de interés relacionada con este proyecto como el informe sobre tendencias de las tecnologías KET (Key Enabling Technologies) -Tecnologías Facilitadoras Esenciales-. Este informe analiza las tendencias tecnológicas en los sectores del molde y transformación de plásticos y proporciona una visión estratégica de la fabricación aditiva y materiales avanzados en el ámbito europeo, nacional y regional.

Durante esta jornada, se presentará también el roadmap tecnológico en el que se muestra el recorrido de la fabricación aditiva y materiales avanzados hasta la actualidad y sus tendencias para el futuro, el cual incluye una serie de conclusiones que ayudarán a las pymes a tomar decisiones sobre la aplicación de dichas tecnologías en sus procesos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close