Home / Mercados / Envase / AIMPLAS presenta en INTERPACK sus innovaciones en envase plástico

AIMPLAS presenta en INTERPACK sus innovaciones en envase plástico

El Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) presentará del 4 al 10 de mayo en Düsseldorf, Alemania, sus innovaciones en envases multicapa, activos e inteligentes con las que se ha logrado incrementar hasta en un 20% la vida útil de algunos alimentos.

Para ello, el centro tecnológico trabaja en el desarrollo de envases multicapa con altas propiedades barrera en todos los formatos: flexible, rígido y semirrígido. Algunos de los resultados obtenidos son envases multicapa de gran transparencia.

Otros resultados obtenidos en la investigación para alargar la vida útil y evitar el desperdicio alimentario, son los relacionados con innovaciones en envase activo. Mediante la incorporación de agentes antimicrobianos, absorbentes de gases o emisores de etanol, entre otros. Principalmente, se han llevado a cabo proyectos en los que se han empleado extractos naturales como aditivos y se ha logrado alargar la vida útil de algunos alimentos hasta un 20%.

Alineado con los principios de la economía circular, AIMPLAS también presentará en INTERPACK sus innovaciones en envase sostenible basados en el ecodiseño y el uso de materiales sostenibles reciclables, como el desarrollo de materiales biodegradables a partir de residuos procedentes de industrias como la de los jugos o de la panadería con propiedades antioxidantes y barrera, respectivamente.

registrate_web 660x160_96

Te puede interesar

Vinculación Triple Hélice, estrategia de apoyo para el sector aeroespacial

La vinculación Triple Hélice, mediante el trabajo conjunto de las instituciones educativas, las autoridades gubernamentales …

X