Noticias y negocios del plástico en Internet

 


Libros y folletos sobre plásticos en línea



Por: Enrique Chao
Apr 29, 2008

Les llaman brochures, folletos o publirreportajes. En realidad se trata de un género de publicación que no es tan nuevo, pero sí cada vez más popular, que busca difundir entre los clientes y amigos de la empresa o industria las acciones sociales, económicas y políticas de una organización, empresa o entidad gubernamental. Además de ser la carta de presentación para reafirmar la identidad, o la marca, el brochure a veces es un instrumento ideal para explicar las cosas, ya que no necesariamente habla de las características de la organización, sino de los aportes de la misma al entorno social, o la importancia que tienen para ella algunos temas de interés general, como la conservación del medio ambiente.

Según opinan algunos diseñadores: “…el brochure es su compañía entrando en la casa de los clientes potenciales; el brochure es el vestido de gala de sus proyectos. Un buen diseño de brochure es la mejor carta de presentación de su compañía”.


De hecho, el brochure abarca casi todo el material impreso propio de una empresa: “desde trípticos publicitarios de un nuevo producto o servicio que su compañía ofrezca hasta las carpetas de presentación de proyectos que circulan de manera interna o externa. Cada uno de los diferentes tipos de brochure debe ser diseñado de manera diferente, y desempeña tres funciones: informa, promueve e identifica. “El brochure presenta estas tres características pero las presenta combinadas, y ése es su poder”.

El brochure es uno de los factores decisivos para la conformación de su imagen corporativa, y para que funcione con eficacia, se elige el formato adecuado para el propósito de esta publicación; es decir, si hay un afán publicitario debe constar de varios colores muy llamativos y tipografía grandes, si se trata de la presentación de un proyecto conviene vestirlo de forma más sencilla, austera y formal. En ocasiones se traducen en pequeños libros que ilustran grandes conceptos. Transmiten de manera incuestionable la filosofía que mantienen las grandes corporaciones, explicada de una manera gráfica muy nítida, con cifras comparativas, grandes declaraciones en frases muy breves.


Cuando tiene lugar una feria industrial, como la reciente de Plastimagen, los coleccionistas de brochures se soban las manos, ya que van a conseguir un material invaluable e inspirador a cambio de su tarjeta de presentación. Pero ya no hay que esperar tanto. Gracias a Internet, y a las propiedades de Adobe, que ayuda a visualizarlos en todo su esplendor (agranda o reduce la tipografía y las imágenes) es posible descargarlos y escoger algunos ejemplos que dejan en el embeleso:

 Easy on resource: Innovative, indispensable

http://www.plasticsportal.net/wa/plasticsEU~en_GB/function/conversions:/publish/common/upload/environment_product_safety/Schrittmacher_Kunststoff.pdf

Competence in plastics

http://www.plasticsportal.net/wa/plasticsEU~en_GB/function/conversions:/publish/common/upload/general_brochures/Competence_in_plastics.pdf

Dow Innovation

http://www.dow.com/innovation/flash.htm

DuPont. Sustainability

http://www2.dupont.com/Sustainability/en_US/assets/downloads/FINAL_BROCHURE_9.28.06.pdf

 Eastman. Resposible Care

http://www.eastman.com//Responsible_Care/ResponsibleCare2006.pdf

 


© Derechos Reservados Revista Ambiente Plástico

Ir al Inicio

 

 

 

 

 


Buscar en ambienteplástico.com


contenido exclusivo para Suscriptores








 

Adolfo Prieto 424 colonia Del Valle 03100 México D. F. Tel. 5669 3325 ambienteplastico@plastico.com.mx