Tomado de Ambienteplastico.com
THERMOTECH
Por Mónica De Salazar
Jun 2, 2008, 12:57
Empezando con los tradicionales vidrio, papel, aluminio y madera, todos ellos han sufrido diferentes metamorfosis para convertirse en plástico. Incluso con el paso del tiempo, el propio plástico ha tenido que adecuarse para mejorar y ser más fuerte en todos los sentidos. Es ahí donde los plásticos de ingeniería han tomado un papel de gran importancia, sin embargo, no es fácil procesarlos y para ello es imprescindible el trabajo de transformadores de alto nivel.
Conocida por su amplia experiencia en el moldeo por inyección de piezas de especialidad, Thermotech se ubica actualmente como una empresa líder en piezas de precisión y alto desempeño con materiales de ingeniería. Con una historia de casi 70 años, esta empresa es reconocida por la inyección y ensamblado de piezas en procesos de alta precisión, de los que la gran mayoría se orientan hacia la industria automotriz.La compañía cuenta en México con dos plantas, en Ciudad Juárez y Querétaro, la cual fue fundada originalmente en Hopkins, Minnesota, EE.UU. en 1949, en un tiempo donde la Industria del Plástico comenzaba a desarrollarse con el uso de la celulosa y la bakelita. Las plantas ubicadas en México, instaladas en 2001, se han convertido en una parte importante para esta empresa con ingresos anuales de 10 a 20 millones de dólares, respectivamente, al tiempo que hace posible la expansión de Thermotech más allá del mercado norteamericano.
La razón por la que Thermotech se encuentra a un nivel de experto técnico se debe a que ha sobrepasado el estatus de productor de inyección básica para entrar en un nicho donde se producen artículos y piezas en que los requerimientos y especificaciones deben ser prácticamente perfectos.Para ello, esta empresa ha logrado conjugar diversos elementos dentro de su experiencia para lograr llevar al cliente piezas que normalmente pasan a líneas de ensamblaje con una máxima calidad y durabilidad, además de excelentes acabados a un costo mejorado gracias a la correcta aplicación de materiales en la medida necesaria estudiados a detalle en sus laboratorios de pruebas.De esta manera, el cliente va a la segura en la producción de su artículo, estando completamente verificada la compatibilidad de los materiales y otras propiedades físicas, como su rigidez, estabilidad térmica y dimensional, así como la resistencia a la compresión; características fundamentales en piezas de ingeniería.Una parte fundamental del liderazgo de Thermotech se debe a la modernidad de sus instalaciones y a la novedosa tecnología de sus equipos. Las diferentes máquinas de inyección, con una interesante variedad en capacidad de fuerza de cierre son una parte vital para el óptimo moldeo de piezas por su tamaño, peso, tipo de material y cualquier otra especificación.
Además, estas máquinas pueden observarse dispuestas con unidades únicas o dobles horizontales y verticales para partes que requieran insertos específicos o ser moldeadas con dos disparos en el caso de materiales diferentes. Piezas inyectadas con materiales múltiples son muy requeridas para aplicaciones de la industria automotriz, como los botones, paneles y controles con iluminación posterior, donde este tipo de inyección resulta más barato que el soldado de piezas diferentes con láser, ultrasonido y otros métodos. Algunas de las posibilidades para inyección de materiales múltiples son moldes giratorios y transferencias robóticas.La amplia gama de máquinas en la planta de Thermotech Querétaro es adecuadamente complementada por modernos robots y sistemas automáticos, con lo que se tienen células completas de producción donde -con el factor humano para algunas necesidades de ensamble- se logran artículos completos de principio a fin que resultan más convenientes para los clientes.La excelencia en procesos y productos finales le han permitido a Thermotech convertirse en proveedora por contrato de empresas globales para la manufactura de sistemas de filtrado de agua completos, diferentes partes automotrices y de equipos de jardinería, entre otros.Thermotech Querétaro, planta que cuenta con 15 mil m2 se suma en México a la planta de Ciudad Juárez con casi 17,000 m2.
En las instalaciones de la región central de la República Mexicana, gracias a su ubicación, “la empresa pretende tener un crecimiento en un futuro próximo”, comenta su director, Ronald Heusser: “Querétaro continúa desarrollándose, y hemos visto que esta región tiene un gran potencial para la industria, y por su cercanía con la Ciudad de México también representa una ventaja que se suma a los beneficios que Thermotech ha encontrado aquí, equipos desde 33 hasta 550 toneladas de furza de cierre”.
© Derechos Reservados Ambienteplastico.com / Noticias
y negocios del plastico en Internet.
|
|