InyecciónProcesos

Así se fabrican las Barbies

Barbie es la muñeca más famosa del mundo. Llegó al mercado en 1959 y lejos de ser un simple juguete hoy es todo un icono para millones de mujeres alrededor de más de 150 países. Cientos de diseñadores han tenido la oportunidad de fabricar líneas de ropa para la rubia muñeca, sin embargo el proceso de fabricación de una pieza lleva todo un proceso donde el plástico es el principal protagonista.

Realizar una muñeca Barbie requiere mano de obra especializada. Primeramente debe realizarse un boceto en papel, donde los detalles del rostro son el atractivo principal. El siguiente paso requiere el modelado de los rostros y del cuerpo de la muñeca, realizados con el proceso de inyección de plástico. 

El siguiente paso consiste en detallar el rostro con diferentes tonos de pintura, en su mayoría es un proceso manual. Después por medio de máquinas de costura el cabello es integrado a la cabeza para después añadir el cuerpo de la muñeca más popular del mundo.

Barbie fue creada por Ruth y Elliot Handler, fundadores de Mattel Inc., en marzo de 1959 cuando decidieron diseñar una muñeca que superará en resistencia a las de papel que su hija Barbara ocupaba para jugar. El plástico fungió como material gracias a su maliabilidad y duración, siendo con esto un juguete innovador y durable que ahora es un icono en la industria.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close