InyecciónProcesos

Así se fabrican las Barbies

Mattel, Inc. lanzó al mercado en 1959, la muñeca más famosa del mundo.

Llegó al mercado a mediados del siglo XX y lejos de ser un juguete, es un icono para millones de mujeres alrededor del mundo. Cientos intervienen en el diseño de ropa para la muñeca rubia; sin embargo, el proceso de fabricación de una pieza es un desafío, donde el plástico es el principal protagonista.

Realizar una Barbie requiere mano de obra especializada. Primero se hace un boceto en papel, donde los detalles del rostro son el atractivo principal. El siguiente paso requiere el modelado del cuerpo, a través de inyección de plástico.

Posteriormente, se detalla el rostro con diferentes tonos de pintura, en su mayoría es un proceso manual. Después, por medio de máquinas de costura, se integra el cabello a la cabeza y se añade el cuerpo.

Barbie, la figura más popular, fue creada por Ruth y Elliot Handler, fundadores de Mattel Inc., cuando decidieron diseñar una muñeca que superará en resistencia a las que su hija Barbara ocupaba para jugar. El plástico fungió como material gracias a su maleabilidad y duración. El resultado fue innovador y durable, al grado de ser un símbolo de la industria.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close