IndustriaNoticiasTop

Buscan detener prohibición de bolsas plásticas en Querétaro

Inboplast promovió una demanda de amparo en contra de la medida.

La Asociación de Industriales de la Bolsa Plástica (Inboplast), promovieron una demanda de amparo colectivo en contra de la prohibición de las bolsas de plástico de un solo uso en la ciudad de Querétaro. Desde diciembre del año pasado, el Ayuntamiento de la capital queretana aprobó el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del Municipio de Querétaro; el cual prohibe las bolsas de plástico desechables para transportar productos.

La aplicación del reglamento inició el pasado 1º de abril y al menos 25 empresas asociadas buscan dejar sin efecto la reforma. José Anguiano, presidente de Inboplast, comentó que buscan cooperar con las autoridades para trabajar en la elaboración de una Norma Técnica Ambiental que permita regular el uso de las bolsas de plástico y a su vez proteger el medio ambiente.

Con la propuesta de trabajar en conjunto, Inboplast se declaró comprometida con el cuidado del medio ambiente al buscar reducir la contaminación al promover distintas iniciativas de reutilización y reciclado que fomenten la economía circular. Por otra parte, también seguirá la búsqueda del dialogo con el Ayuntamiento para entablar acuerdos que no afecten al sector, además de mostrar razones técnicas por las cuales prohibir el uso no reduce el impacto ecológico, mientras que la educación del consumidor representa el camino sustentable para el plástico.

El secretario de Gobierno de Querétaro, Manuel Velázquez comentó que dará prioridad a las reuniones con Inboplast y otras organizaciones dedicadas al procesamiento de plásticos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close