I+D+INoticiaNoticias

Buscan generar combustible con plásticos

Usan plásticos residuales como materia prima.

Neste, el principal productor mundial de diésel, investiga formas de introducir el plástico desechado como materia prima futura para la refinación de fósiles. El objetivo del proyecto de I+D es hacer una prueba a escala industrial durante 2019.

El reciclaje químico significa usar plásticos residuales como materia prima para las industrias de refinación y petroquímica para convertirlos en productos finales como combustibles, productos químicos y plásticos nuevos. El reciclaje químico puede crear nuevas salidas para residuos de plástico al permitir productos de alta calidad, complementando así el reciclado mecánico tradicional.

Llegar a la producción a escala industrial de productos a partir de residuos plásticos aún requiere el desarrollo de tecnologías y cadenas de valor. Para acelerar el desarrollo, Neste busca socios en toda la cadena de valor, por ejemplo, en tecnologías de gestión y actualización de residuos.

Neste ha sido clasificada como la segunda empresa más sustentable del mundo y ya somos el mayor productor mundial de diesel renovable a partir de residuos. Nuestro objetivo es también ser un líder en refinación de bajas emisiones de carbono y apoyar la economía circular mediante el desarrollo de soluciones innovadoras basadas en desperdicio de plástico, dijo Matti Lehmus, vicepresidente ejecutivo del área comercial de Neste’s Oil Products.

Además de explorar formas de utilizar residuos plásticos como materia prima, la firma ayuda a la industria del plástico y varias empresas consumidoras de plásticos a reducir su dependencia del petróleo crudo y las emisiones climáticas al producir plásticos renovables duraderos y reciclables a partir de materias primas de base biológica, como desechos de grasas y aceites. Como ejemplo, Neste e IKEA producirán plástico de Polipropileno (PP) a partir de materias primas fósiles sin base biológica a escala comercial durante el otoño de 2018. Esta será la primera vez en el mundo en que se produzca PP biológico en un establecimiento comercial.

Etiquetas

Artículos relacionados

Te interesa

Close
Close