Home / AP80 / Cautivar al consumidor para vender más

Cautivar al consumidor para vender más

México juega un papel importante como plataforma de evolución

Acabar con procesos tradicionales no es sencillo, implica inversión y riesgo, sin embargo, el beneficio se justifica con creces, así lo relata Jaime Ponce de León, Ingeniero Industrial y Licenciado en Administración de Empresas. Cuenta con 25 años de trayectoria en artes gráficas y 20 en el Sector Plástico. Actualmente es director general en IML Graphics, empresa dedicada a ofrecer soluciones de alta tecnológica en decoración de la Industria de los Polímeros.

El directivo platicó con Ambiente Plástico sobre los procesos que dan matiz a los productos, decoran y atraen la atención de los consumidores, así como de algunos factores que atañen al mercado.

IML Graphics tiene una experiencia de 15 años en el ámbito de las artes gráficas; utiliza sistemas de offset rotativo, digital, serigrafía, flexografía y rotograbado para la manufactura de etiquetas in-mold y heat transfer.

“Poco a poco las tendencias cambian, y también los costos. Hoy en día las técnicas de acabado y decorado implican mayor rentabilidad en los proyectos; las tecnologías son cada vez más asequibles y las inversiones ya no representan riesgos tan fuertes”, comenta para señalar la proliferación que dicha industria tiene en nuestro país.

En el inicio de su carrera, se interesó en los procesos de Heat Tranfer e In Mold Labeling (IML). Eran técnicas que no se conocían en México, y su intención fue añadir al mercado, y a los clientes que en ese entonces tenía, ese diferenciador y valor agregado. Tuvo especial interés en dichos métodos por los resultados visuales y cualitativos que ofrecían, pues desde el punto de vista del entrevistado “no sólo se trata de fabricar un producto, sino de cautivar al consumidor, para que lo adquiera”.

En ese sentido, la empresa tiene una vasta experiencia en procesos industriales de decorado en sectores muy exigentes, como: Electrodoméstico, Automotriz, y Electrónico.

Agilidad en los procesos 

En línea con la automatización que actualmente tiene la atención de las grandes empresas, Ponce de León comenta que anteriormente las etiquetas se colocaban manualmente, lo que provocaba muchas fallas en el producto final, e incluso accidentes. Y como testigo directo de estos cambios en el panorama industrial, asegura que la evolución en los sistemas beneficia notablemente a las marcas.

Lograr mayor velocidad, calidad, atractivo y homogeneidad con los procesos modernos de decorado, se convierte en una herramienta que genera valor agregado al producto, y por ende, utilidades.

“Nuestra empresa cuenta con toda la experiencia para asesorar a los interesados en proyectos que requieran de acabados de calidad. Ofrecemos las etiquetas y los equipos para colocarlos tanto en procesos IML como Heat Transfer”, puntualizó.

registrate_web 660x160_96

Te puede interesar

El imán de nuevas inversiones

El futuro de la inversión extranjera se encuentra en las nuevas Zonas Económicas Industriales Ante …

Anúnciate en AP
Deja tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.