Home / I+D+I / Clariant firma acuerdo para incrementar su catalizador Catofin

Clariant firma acuerdo para incrementar su catalizador Catofin

Clariant, anunció un acuerdo con Xuzhou HaiDing Chemical Technology, para desarrollar el catalizador personalizado Catofin y una unidad de deshidrogenación de propano (PDH), en cooperación con su socio tecnológico CB & I. El proyecto se construirá en Pizhou, provincia de Jiangsu, China.

La planta de Xuzhou HaiDing está diseñada para producir 600 kilotones por año de Propileno y se basará en la tecnología de deshidrogenación catalítica Catofin y el material de generación de calor (HGM) de la compañía.

Esta tecnología es utilizada para la producción de olefinas, a partir de materias primas parafínicas ligeras. HGM es un material patentado de óxido de metal cargado con el catalizador que aumenta la selectividad y el rendimiento de las unidades Catofin. Para maximizar el rendimiento de Propano a Propileno, el proceso funciona a una presión y temperatura de reactor termodinámicamente favorecidas y utiliza un catalizador altamente selectivo.

A nivel mundial, se han puesto en marcha con éxito, nueve unidades de deshidrogenación, produciendo más de 4,500 kilotones por año de Propileno.

 

Te puede interesar

Compuestos para el mercado médico, con Kraiburg TPE

El desarrollo de compuestos aptos para el contacto directo con sangre y medicamentos, abre nuevas …

Anúnciate en AP
Deja tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.