Home / Materias Primas / Aditivos / Clariant ve los colores para el 2019

Clariant ve los colores para el 2019

Para Clariant, el 2019 será un año en que los consumidores se sientan cada vez más frustrados por las complicaciones y las distracciones que harán que sea difícil concentrarse lo suficiente como para completar incluso tareas importantes, por ello, predicen una mayor conciencia y aprecio por la creatividad, la intuición y el arte.

“Ya en 2014, mientras trabajábamos en ColorForward 2016, comenzamos a ver a los consumidores cada vez más introspectivos e incluso un poco temerosos de lo que estaba sucediendo en su mundo”, recuerda Judith van Vliet, diseñadora de ColorWorks y líder del equipo ColorForward . “Esa melancolía, reflejada en colores apagados, suaves, oscuros e incluso ambiguos, ha persistido. Aunque la paleta para 2019 todavía está atenuada y un poco gris, vemos en ella un creciente sentido de resolución y determinación para encontrar maneras de vivir felizmente en nuestro mundo cada vez más técnico”.

Cada número de ColorForward identifica cuatro temas de tendencias globales y luego los combina con cinco colores que pueden evocar respuestas emocionales relacionadas con esa tendencia.

En el 2019, esas tendencias irán de los tonos pastel,  serenos, suaves y mínimos, aunque también ambiguos, enigmáticos y contrastantes; tanto claros como oscuros, sólidos y transparentes.

 

Te puede interesar

Compuestos para el mercado médico, con Kraiburg TPE

El desarrollo de compuestos aptos para el contacto directo con sangre y medicamentos, abre nuevas …

Anúnciate en AP
Deja tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.