EnvaseIndustriaMercadosNoticiasProcesosRecicladoSustentabilidad

Coca-Cola reconoce los esfuerzos de reciclaje en México

Presentaron Informe Anual de Sustentabilidad.

Como parte de la presentación del Informe Anual de Sustentabilidad de The Coca-Cola Company, James Quincey, CEO global de la compañía de bebidas, reconoció los resultados logrados en México en materia de reciclaje de envases de PET. El directivo afirmó que durante su periodo como presidente de Coca-Cola México, vivió de cerca el trabajo en equipo entre colaboradores, embotelladores, ONG’s, gobierno e industria para pasar de una cifra de 9% de envases reciclados en el año 2012, a un 60% hoy en día.

Por su parte, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) ha contribuido a alcanzar este resultado por medio del trabajo a través de sus plantas de reciclaje, continua innovación y constancia. Entre sus principales logros destaca su labor a través de sus plantas de reciclaje PetStar, la más grande del mundo, e IMER, la primera construida en Latinoamérica, con las que tiene la capacidad de procesar más de 85 mil toneladas de este material.

“Nuestros esfuerzos en sustentabilidad tienen como objetivo fortalecer las comunidades en las que operamos y afrontar los desafíos a los que nos enfrentamos como negocio. La sustentabilidad está integrada por diferentes niveles en nuestra organización. Como presidente de nuestra división en México, fui testigo del increíble poder de nuestro sistema para acelerar un cambio”, afirmó James Quincey, Presidente y CEO de The Coca-Cola Company.

De acuerdo con su informe anual de sustentabilidad global, ha impulsado importantes esfuerzos a través de los años para hacer negocios de la manera correcta, y no de la más fácil, por medio del desarrollo de iniciativas encaminadas a la creación de un mejor futuro para las próximas generaciones.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close