EventosNoticiaNoticiasProcesosReciclado

Con una cultura de reciclaje se mejora el ambiente y la economía

 

En México se debe impulsar la cultura de reciclaje para mejorar las condiciones ambientales y económicas del país, aseguró el presidente de la Sección de Recicladores de la Asociación Nacional de la Industria del Plástico (ANIPAC), Eduardo Martínez, durante el 4°Foro de Recicladores “Competitividad en el reciclaje del plástico ante los retos de la globalización”.

Destacó que la ANIPAC es optimista ante las oportunidades que tiene el reciclaje, por la oportunidad del plástico como generador de energía, que además se puede utilizar como combustible.

“El plástico es un acumulador de energía, una bolsa de basura nos da la suficiente energía para prender un foco de 60w por10 min. En México se tiene un área de oportunidad muy grande, pero hay muy poco apoyo para poder generar respuestas como industria”, explicó.

En el evento, Eduardo Martínez destacó que, aunque México va por buen camino, todavía falta mucho por hacer en la materia.

La industria del plástico en México está conformada por más de 4,600 empresas, las cuales en su mayoría son micro, alcanzando un valor de mercado de 30 mil millones de dólares aproximadamente.

El Foro de Recicladores 2018 reunió a más de un centenar de empresarios del sector, así como recicladores, transformadores, proveedores de materias primas, fabricantes de maquinaria y equipo, autoridades y estudiantes, en el que se abordaron además temas como, el reciclaje como la mejor alternativa ambiental, la herramienta del análisis del ciclo de vida y el reciclaje de residuos complicados.

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Close