CompuestosMaterias PrimasNoticiaNoticiasTop

Confirma Clariant la venta del 24.99% de sus acciones

La venta tendrá lugar en los próximos días.

SABIC, empresa química y socia de Clariant, se convertirá en el mayor accionista de la firma.

De acuerdo con Hariolf Kottmann, CEO de Clariant, SABIC, empresa pública más grande de Arabia Saudita y de fabricación diversificada, recibió las últimas aprobaciones reglamentarias pendientes por parte de las autoridades competentes para la compra del 24.99% de participación de Clariant, líder mundial en especialidades químicas.

En conferencia de prensa, Hariolf Kottmann destacó que la compra de acciones se llevará a cabo en los próximos días y señaló que concretada la venta, SABIC tomará de inmediato el puesto de mayor accionista en la compañía.

Sobre el tema de los acuerdos previos a la compra, aseguró que éstos se celebraron en enero de 2018 e indicó que actualmente discuten ya la posibilidad de colaboraciones futuras para generar mayor valor en ambas empresas.

Al respecto, Hariolf Kottmann dijo: “con SABIC buscamos potenciar el desarrollo partiendo de estratégicas establecidas entre ambas compañías y todo esto con el objetivo de generar más valor ​​en nuestros procesos”.

En materia de alcances de negocio el 70% de las acciones de SABIC son propiedad del gobierno de Arabia Saudita y el 30% restante se cotiza públicamente en la bolsa de valores del país ubicado en la península arábica. Además, opera en más de 50 países con una fuerza de trabajo global de 35,000 personas y es activa en: petroquímicos, productos químicos, polímeros industriales, fertilizantes y metales.

Clariant, por su parte, cuenta con cinco principales divisiones de negocio: 1) textil, cuero y papel; 2) pigmentos y aditivos; 3) químicos funcionales, como detergentes; 4) químicos para uso farmacéutico; 5) concentrados de color, aditivos y mezclas especiales de ambos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close