Home / Acabado y Decoración / Covestro, BASF y Audi desarrollan nuevo recubrimiento para autos

Covestro, BASF y Audi desarrollan nuevo recubrimiento para autos

 

La empresa alemana Covestro, en colaboración con Audi y BASF, desarrolló un nuevo recubrimiento transparente con endurecedor biológico para recubrimientos de automóviles.

El producto, dijo Covestro, se ha aplicado “con éxito” en autos de prueba del Audi Q2, en la que BASF desarrolló una capa transparente con el endurecedor biológico Desmodur eco N 7300 de Covestro.

Según Covestro, el 70% del contenido de carbono del endurecedor proviene de materias primas renovables, lo que reduce el consumo de recursos fósiles.

“El recubrimiento transparente forma la capa superior del sistema de revestimiento, lo que le da resistencia al rayado, un aspecto brillante y protección contra la luz solar y otros efectos climáticos”, añadió Covestro.

“El uso de materias primas de base biológica en los recubrimientos de automóviles todavía está en ciernes”, dijo Homas Heusser, jefe de Materiales e Ingeniería de Procesos de Audi, pero añadió, la aplicación del nuevo recubrimiento transparente en nuestros autos cumplió “todas nuestras especificaciones y entregó resultados prometedores”.

registrate_web 660x160_96

Te puede interesar

Vinculación Triple Hélice, estrategia de apoyo para el sector aeroespacial

La vinculación Triple Hélice, mediante el trabajo conjunto de las instituciones educativas, las autoridades gubernamentales …

X