Home / Mercados / Automotriz / Covestro prueba recubrimiento en vehículo solar

Covestro prueba recubrimiento en vehículo solar

Los estudiantes de la Universidad RWTH de Aquisgrán y de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Aquisgrán, tienen la intención de ingresar su vehículo a la Bridgestone World Solar Challenge 2017 en Australia, carrera para vehículos solares, en la que Covestro es responsable del proyecto de vehículo solar con materiales y servicio.

La empresa quiere utilizar el proyecto para probar recubrimientos bajo las duras condiciones climáticas que prevalecen a lo largo de la ruta de la carrera. Las temperaturas en el desierto australiano pueden ser de hasta 45 grados Celsius en octubre, con intensa radiación UV.

La aplicación más importante del producto es un revestimiento de Poliuretano (PU) de tres capas de PPG, líderes en pinturas, recubrimientos y materiales especiales y expertos en revestimientos para automóviles. El sistema de recubrimiento está hecho de compuestos de fibra de carbono.

Covestro y PPG han estado trabajando juntos en el área de desarrollo de revestimientos durante muchos años. En el proyecto Sonnenwagen, tienen la intención de demostrar el papel que pueden jugar los revestimientos en la movilidad sustentable.

registrate_web 660x160_96

Te puede interesar

Berry adquiere la unidad de fabricación de películas de Clopay

Griffon, es una organización con diversos negocios en los sectores de seguridad, herramientas, sistemas electrónicos …