Materias PrimasNoticiaNoticiasTermofijos

Crean innovador producto de peluquería con Poliuretano

El laboratorio también probó fórmulas para que la alta humedad no afectara la forma de los rizos.

Covestro desarrolló una dispersión de Poliuretano (PU) para productos de peluquería con un contenido de carbono basado en un 58% de biomasa. El formador de película, llamado Baycusan eco E 1000, logra un alto nivel de rendimiento de los polímeros de acrilato sintéticos, en particular en formulaciones donde una retención duradera y una buena resistencia a la humedad son fundamentales.

Este es el primer producto de la nueva serie eco de formadores de película, que se basan en recursos renovables en más del 50%. Por lo tanto, cumplen con los requisitos de la norma ISO 16128 parte 1 para ser designados como un ingrediente de origen natural. La compañía anunció la serie en la feria comercial In-Cosmetics Global en Ámsterdam.

No obstante, la nueva película se presentó oficialmente por primera vez a un público profesional en la Conferencia SEPAWA 2018, reunión más importante de la industria de cosméticos, perfumes y productos de limpieza en Europa.

Mélanie Dick, Gerente de Marketing para Cosméticos y Operaciones Comerciales en la región de EMEA/LATAM en Covestro, aseguró que la industria ya es consciente de que la sostenibilidad y los ingredientes de fuentes naturales y renovables son cada vez más importantes para los consumidores.

Antes del Baycusan eco E 1000, el uso de materias primas “verdes” en el peinado y los agentes para el cuidado del cabello se asociaban típicamente con desventajas visibles y palpables: los productos naturales para el cuidado del cabello en el mercado a menudo dejan un residuo visible (“descamación”), le dan un toque pegajoso al tacto, o no proporcionar retención confiable.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close