NoticiaNoticias

Crece 7% la Industria de Aire Acondicionado en México

La Industria del Aire Acondicionado en México muestra un crecimiento anual promedio del 7%, lo que la sitúa en niveles de países como Estados Unidos y Alemania. Lo anterior debido al asentamiento de empresas internacionales en nuestro país, y al crecimiento en sectores como el de la Construcción residencial, Comercial e Industrial, señaló Darío Ibargüengoitia, Presidente electo del ASHRAE (American Society Of Heating, Refrigerating And A-C Engineers).

De acuerdo a la Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos Domésticos (ANFAD), las ventas anuales de equipos de aire acondicionado se han triplicado desde 1998, hasta llegar a cerca de 600 mil, lo que demuestra una rápida penetración de esta tecnología en los hogares mexicanos, siendo las zonas de clima cálido quienes mayor confort térmico demandan.

La industria HVAC&R (Heating Ventiliation Air Conditioning & Refrigeration) trabaja en ofrecer equipos de climatización que se diseñen, fabriquen y funcionen bajo nuevos parámetros de eficiencia de consumo y que resulten amigables con el medioambiente, equipos que estarán presente en la siguiente edición de AHR Expo México 2018.

Alejandro Guerra, director de la feria más importante en Latinoamérica, señaló que la expo celebra este año su 14va edición del 2 al 4 de Octubre en Centro CitiBanamex, ofreciendo soluciones de última generación en Aire Acondicionado, Calefacción y Sistemas de Refrigeración, Equipos y Componentes, Ventilación y Productos para garantizar la Calidad del Ambiente Interior (IAQ).

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Close