Home / Mercados / Automotriz / Crecimiento del poder femenino en el Sector Automotriz

Crecimiento del poder femenino en el Sector Automotriz

 

Las mujeres se contratan hoy más que nunca en la Industria Automotriz, ya que actualmente representan el 18% de contrataciones, por arriba de sectores tradicionalmente femeninos, como el textil, donde ocupan el 7%.

Existen varios ejemplos que demuestran el poderío femenino en un sector que ocupaba el género masculino hasta en un 90%.

Uno de ellos es Mayra González, presidente y directora general de Nissan Mexicana, quién afirma: “Incluir a las mujeres en el negocio de la industria automotriz es sinónimo de que somos nosotras las que racionalizamos la adquisición de un auto. Está comprobado que el 80% de la decisión de compra de un vehículo proviene de la mujer”.

Otro caso es el de Mary Barra, presidente del Consejo de Administración y CEO de General Motors, conocida por tomar decisiones que otros líderes de GM nunca se atrevieron, como retirarse de Europa para concentrarse en operaciones de mayor margen en Norteamérica y China, e invertir fuertemente en nuevos servicios de movilidad como vehículos eléctricos compartidos y autónomos.

Un ejemplo más lo tenemos en Tesla Motors México, con Françoise Lavertu a la cabeza. Esta canadiense, nacionalizada mexicana, afirma que tomó la decisión de ser la líder de esta automotriz, porque, “está llena de talentos internacionales, todos unidos con la misión de acelerar la llegada del transporte sustentable”.

 

Te puede interesar

Covestro ve a los plásticos en el futuro del planeta

Pascal Kornfuehrer, CEO de Covestro está seguro que, independientemente a las diferencias en los estilos …

×
Hola! Recuerda que ya puedes contactarnos vía WhatsApp