Home / Materias Primas / Aditivos / Dow lanza al mercado mexicano un nuevo adhesivo en Plastimagen México 2017

Dow lanza al mercado mexicano un nuevo adhesivo en Plastimagen México 2017

Dow  lanzó su más reciente adhesivo para laminación ADCOTE L-805 A/C (Altos Sólidos) en nuestro país durante Plastimagen México 2017.

Se trata de un adhesivo base solvente de alto desempeño y un elevado contenido de sólidos, que permite aumentar la productividad y la eficiencia; al mismo tiempo, reducir el consumo de energía, ofreciendo un menor costo como resultado final.

Este adhesivo es ideal en la producción de envases que requieren alta resistencia térmica, por ejemplo, los  que se usan para tomate o mayonesa y requieren ser llenados en caliente, o bien, son idóneos para productos que necesitan alta resistencia química, como son el cloro y los líquidos para limpieza.   Además, es el único adhesivo libre de BPA que cumple con la regulación europea y ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos de Norteamérica.

Estos beneficios son posibles gracias a su alto contenido de sólidos, que reduce la cantidad de solvente en su formulación, en comparación con otros productos existentes en el mercado. ADCOTE L-805 A/C hace posible una formulación con un rango de 15 a 20% menos de solvente en la mezcla del adhesivo. Otros beneficios obtenidos como  consecuencia del alto contenido de sólidos son:

  • Aumento en la velocidad de aplicación que puede superar 350 m/min
  • Incremento de la productividad en la máquina, pues contiene menos solvente para secar
  • Una de las mejores resistencias térmicas y químicas del mercado
  • Reducción del consumo de energía
  • Menor emisión de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV)
  • Ofrece un costo-beneficio más competitivo

registrate_web 660x160_96

Te puede interesar

Solvay venderá su planta de Charleston y su negocio de fósforo

Solvay acordó vender sus instalaciones en Charleston, Carolina del Sur, y su negocio de productos …