Home / Materias Primas / Bioplasticos / Ecoplaso, la creación de pieles sintéticas

Ecoplaso, la creación de pieles sintéticas

Ingenieros en Biotecnologia del Tecnológico de Monterrey, desarrollan “Ecoplaso”, un proyecto que aprovecha los desechos orgánicos (frutos), para crear filamentos y lienzos textiles con aplicaciones en la Industria del Calzado, Mueblera, y 3D.

la idea es generar materiales similares al cuero con distintas características, entre las que se encuentran diversos colores, texturas y grosores según la necesidad: “Se pretende asimilar pieles exóticas que no provengan de animales y en las que durante su proceso de fabricación no se utilicen polímeros fósiles”, explicó Bárbara Arteaga, quien lidera la investigación.

Por otra parte, los emprendedores del Tecnológico de Monterrey también innovaron filamentos biodegradables en base al mismo material y dirigidos a la industria de impresión en tercera dimensión: “para esta técnica se ocupa un carrete similar a un cable, éste es el análogo al cartucho en una impresora normal, las tiras creadas por nosotros sustituirían a las normalmente utilizadas a base de plástico. Ejemplo de ello es que actualmente se tiene convenio con una empresa que fabrica férulas en 3D que son más livianas y económicas”, destacó la emprendedora.

registrate_web 660x160_96

Te puede interesar

Versatil y novedoso desarrollo de Vinmar

Con una sola resina, Vinmar desarrolla mejoras para envases respirables, twist film, modificación de Poliestireno …

X