NoticiaNoticias

Educación financiera, el seguro para tu retiro

Esto para generar la mayor rentabilidad posible a largo plazo.

Según datos del INEGI, 30.6 millones de mexicanos pertenecen a las generaciones Millennial y Gen Z, de los cuales 15 millones están laborando: de manera formal, 39.4%; informal, 60.6%.

De acuerdo con Fernando Quiroz, Director de Fondos Alternativos de Akaan Transamerica, estos jóvenes se enfrentan a un reto distinto al de generaciones pasadas, pues no cuentan con derecho a una pensión y el mercado les exige, además de licenciatura, habilidades en materia de tecnologías de la información (TI) debido a la digitalización, no sólo en el sector financiero, sino en todos los ámbitos laborales.

“Tenemos que entender la importancia de la inversión a una temprana edad. Con esto los jóvenes aseguran una jubilación digna sin importar la incertidumbre que la época trae consigo”, destacó.

Adicional, y para fomentar la educación financiera en las nuevas generaciones, Fernando Quiroz recomendó tres filosofías de inversión: 1) invertir y no gastar lo que no se tiene; 2) diversificar las inversiones: bienes raíces, alternativos, mercados internacionales y tipos de cambio; 3) inversión a largo plazo, ya que los mercados tienden a recuperar su valor.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close