Home / Mercados / Envase / El cuidado del hogar al alza

El cuidado del hogar al alza

Para el organismo empresarial que agrupa y representa a los productores, distribuidores y exportadores para el Cuidado del Hogar (CANIPEC), la información al consumidor es vital para que la población haga un uso adecuado de los productos y aproveche tanto la innovación como el desarrollo tecnológico de los mismos.

“El sector concentra una serie de productos que por su naturaleza son de uso básico para las familias y hogares. Se caracteriza por su constante innovación y desarrollo tecnológico, siempre acorde a los avances de la ciencia”, subrayó Carlos Berzunza, Director General de CANIPEC.

El sector del cuidado del hogar en México mostró durante 2016 una dinámica de crecimiento muy similar a los años previos, resaltando que desde el periodo 2011-2012 tiene un promedio de crecimiento del 5.68%, convirtiéndolo en un sector que crece por encima de la media nacional de todas las industrias; en el periodo de 2015-2016 presentó un crecimiento del 5.8%, medido en pesos mexicanos.

La industria del Cuidado del Hogar es una de las más reguladas, tanto en términos de impacto ambiental como en posibles riesgos al consumidor, por considerarse de regulación federal y ser un subsector de la industria química, cuya naturaleza la hace susceptible a una amplia normatividad.

registrate_web 660x160_96

Te puede interesar

Versatil y novedoso desarrollo de Vinmar

Con una sola resina, Vinmar desarrolla mejoras para envases respirables, twist film, modificación de Poliestireno …

X