BioplasticosIndustriaMaterias PrimasNoticias

El mercado de plásticos biodegradables llegará a los 3.4 mmdd en 2020

De acuerdo al estudio de MarketsandMarkets: “Plásticos biodegradables del mercado por tipo (PLA, PHA, PBS, plásticos a base de almidón, celulosa regenerada, PCL), aplicación (envases, fibras, agricultura, moldeo por inyección y otros), tendencias mundiales y Previsiones para 2020”, el mercado de plásticos biodegradables se proyecta para crecer de 2 millones de dólares en 2015 a 3.4 mil millones de dólares en 2020.

Los actores del mercado de plásticos biodegradables enfatizan sobre la innovación, desarrollo de nuevas aplicaciones, tecnologías y procesos; junto con las actividades de expansión de fabricación como parte de su estrategia de crecimiento. Las empresas que operan en este mercado como Metabolix, BASF SE, Corbion, Natureworks y Bioma Tecnología, están invirtiendo mucho en I+D para desarrollar nuevos productos en áreas de aplicación nuevas y existentes. Como el mercado es relativamente nuevo, los participantes generan alianzas, acuerdos y colaboraciones con fabricantes de equipos y usuarios finales para innovar y desarrollar sus productos colectivamente.

Se espera que las aplicaciones de moldeo por inyección sean las de más rápido crecimiento en el mercado de plásticos biodegradables, ya que se le atribuyen las mejoras en propiedades mecánicas y térmicas de varios tipos de plásticos. El PLA se estima que represente el mayor segmento del mercado de plásticos biodegradables en 2020. Su alto crecimiento se atribuye a sus buenas propiedades mecánicas y fácil disponibilidad como materia prima.

Europa Occidental es el mayor consumidor de plásticos biodegradables en el mundo. América del Norte es el segundo, mientras que Asia y el Pacífico se proyectan para registrar el crecimiento más rápido debido a la creciente conciencia sobre la degradación del medioambiente.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Close