Home / Noticias / Industria / El Metro, aliado del plástico reciclado

El Metro, aliado del plástico reciclado

El plástico reciclado funciona perfectamente para producir los materiales llamados nanocompuestos. El mezclado alcanzado con este método permite utilizar los equipos de procesamiento de plásticos convencionales y comerciales existentes en el mercado.

Los durmientes de las vías del Sistema de Transporte Metro, fabricados con estos nuevos materiales son más resistentes y ecológicos, y tienen la misma funcionalidad que los de madera, con un menor costo y sin talar árboles.

El principio científico de esta tecnología se basa en la aplicación de nanopartículas (en pequeñas cantidades, del orden de 0.5 al 5% en peso) en la tecnología del procesamiento de polímeros. Con respecto al polímero sin partículas, este proceso resulta en la mejora de las propiedades mecánicas, térmicas y reológicas de los productos.

El reto ahora es reemplazar sistemáticamente los durmientes con los fabricados con materiales nanocompuestos de Polietilen Tereftalato (PET), Polietileno de Alta Densidad (PEAD) reciclados y nanopartículas de arcilla.

Se destaca que la normativa aplicable en la reutilización de plásticos, señala que no se pueden utilizar plásticos reciclados para la producción de tubería de drenaje, en su caso únicamente plásticos vírgenes. Sin embargo, las propiedades de los plásticos reciclados son suficientes para ser utilizados en dicho proceso.

 

Te puede interesar

Compuestos para el mercado médico, con Kraiburg TPE

El desarrollo de compuestos aptos para el contacto directo con sangre y medicamentos, abre nuevas …

Anúnciate en AP
Deja tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.