Home / Capacitación / El país requiere de más de un millón de ingenieros

El país requiere de más de un millón de ingenieros

La apertura del sector energético y el arribo de inversiones en México, impulsarán la creación de alrededor de 1.5 millones de puestos de trabajo especializados en STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), resaltó la compañía alemana Siemens. Ante este reto, anunció que impulsará la educación en diferentes frentes, enfocada a lograr universitarios mejor preparados ante las demandas laborales que se avecinan.

Para Gabriel Arrillaga, director regional de Recursos Humanos de Siemens México y Centroamérica, la investigación y el desarrollo serán piezas clave para el crecimiento sostenible del sector energético en el país.

Precisó que parte del Programa de Fortalecimiento Educativo consiste en mejorar la infraestructura física, calidad educativa y la promoción de una vida saludable en escuelas de nivel primaria. Durante este año fiscal, el Programa benefició a cuatro mil niños de escuelas primarias ubicadas en la Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Guanajuato, Chihuahua y a dos mil niños de educación básica en Guatemala y Costa Rica.

La compañía también lideró el primer Programa regional de Educación Dual en México, con una primera generación de 26 estudiantes que complementaron sus estudios teóricos con prácticas y experiencia laboral en fábricas de Siemens.

registrate_web 660x160_96

Te puede interesar

Tras el sismo, automotrices revisan daños

Volkswagen México, informó que la producción de la planta ubicada en Cuautlancingo, Puebla, fue detenida …

X