Home / Noticias / Noticia / El plástico en Querétaro a la alza

El plástico en Querétaro a la alza

Durante los últimos seis años, el valor de la producción del sector industrial del plástico en el estado de Querétaro se ha duplicado, al pasar de 3 mil 52 millones de pesos, en 2011, a 6 mil 123 millones de pesos, en el primer trimestre de 2017; así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero.

En el marco de la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del Clúster de Plásticos en la entidad, el funcionario estatal detalló que las empresas dedicadas a la transformación del plástico aportan 4.5 % del producto interno bruto (PIB) de la entidad y exportan productos por 255 millones de dólares; además de dar empleo a 20 mil trabajadores.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, comentó que, “hasta el día de hoy, sumamos ya cinco clústeres: el automotriz, el aeroespacial, el de salud, el de tecnologías de la información y el de biotecnología. Con la puesta en marcha de este clúster para la industria química caucho-plástico, lograremos aumentar la competitividad que ya tiene Querétaro”, enfatizó.

registrate_web 660x160_96

Te puede interesar

Tras el sismo, automotrices revisan daños

Volkswagen México, informó que la producción de la planta ubicada en Cuautlancingo, Puebla, fue detenida …

X