Home / Mercados / Consumo / El plástico se convierte en material para la moda

El plástico se convierte en material para la moda

Ni seda, ni lana, ni algodón. El plástico el material que se pone de moda para los diseños en ropa.

Los accesorios de Policloruro de Vinilo (PVC) transparente y las prendas de vinilo han reinado en las más importantes pasarelas del 2017. Desde que en los años 60 André Courréges se lanzase a diseñar prendas galácticas, no había resurgido tanto este prístino material, tan de nave espacial y de película de ciencia ficción.

El cantante Kanye West creó para su mujer, Kim Kardashian,  botas altas de PVC transparente de Yeezy. Chanel retomó la idea y presentó para la próxima primavera, unas botas similares, eso sí, sin dejar atrás su tacón grueso y su puntera. El desfile incluía también abrigos y bolsos transparentes, guantes y capas en plástico traslúcido.

Raf Simons presentó en la colección de este otoño de Calvin Klein unos deliciosos vestidos que combinaban el blanco y el plástico transparente, mientras que Balmain, Anya Hindmarch, Burberry, Maison Margiela, Jane D’Arensbourg, Linda Farrow y Phillip Lim lanzaban botas, chaquetas, gabardinas, collares, pendientes, gafas y pulseras acrílicas sin color.

 

Te puede interesar

Las autopartes de México ganan mundo

Las autopartes de México ganan mundo Una industria que incluye más plásticos en su crecimiento …

Anúnciate en AP
Deja tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.