Home / Noticias / Industria / El reciclaje de plástico en América Latina

El reciclaje de plástico en América Latina

Carlos Lotero, director gerente de Custom Polymers, afirmó que la industria del reciclaje del plástico en América Latina debe cambiar a una Economía Circular; sobre todo, hay que invertir en innovación, educación y tecnología.

Además, manifestó que se deben separar los materiales por escala en los centros de acopio, así como promover nuevas leyes ecológicas en los países de la región.

Con relación a la realidad del reciclaje en América Latina, Carlos Lotero sostuvo que se espera un aumento en el consumo de bebidas y de la demanda de Polietilen Tereftalato (PET), ya que la demanda de resina pasará de 85 % a 95 % y la producción de 75 % al 85 %; “por lo que el problema para la industria se encuentra en el lado de la oferta”, resaltó.

Desde su punto de vista, la industria del PET está invirtiendo en nuevas capacidades en todo el mundo y la demanda de este producto se impulsa hacia México, Brasil, Argentina y Latinoamérica en general. Sin embargo, si no hay inversión, no habrá desarrollo tecnológico.

Sobre el reciclaje afirmó que, el “informal-lineal es el mayor problema, el cual se resuelve con educación, conocimiento, separación, tecnología e inversión”.

El directivo precisó que el consumo anual mundial de botellas de plástico superará el medio billón en el 2021.

Te puede interesar

HBPO planea crecimiento en América del Norte

HBPO, proveedor global de módulos frontales para la industria automotriz, planea expandir sus operaciones en …

×
Hola! Recuerda que ya puedes contactarnos vía WhatsApp