Home / Noticias / Industria / ELIX Polymers apuesta por la protección del medioambiente

ELIX Polymers apuesta por la protección del medioambiente

ELIX Polymers, fabricante líder de resinas y compuestos de ABS, se adhirió a Operation Clean Sweep (OCS), el programa internacional diseñado con el fin de eliminar las pérdidas de gránulos, hojuelas y polvo; y evitar que estos materiales se viertan en ríos y océanos.

El programa, combinado con planes de economía circular, formación intensiva, acciones de sensibilización y campañas orientadas al público, tiene el objetivo de prevenir los vertidos marinos. OCS abarca desde los fabricantes de polímeros y compuestos, hasta transportistas, operadores de terminales de cargas de granel, procesadores y recicladores. De esta forma se cubren todos los pasos de la cadena de suministro.

OCS es un programa de administración voluntario destinado a las instalaciones de producción y manipulación de plásticos gestionado de forma conjunta por la Asociación Americana de la Industria del Plástico (PLASTICS, anteriormente SPI) y el Departamento de Plásticos del Consejo Americano de Química (ACC, por sus siglas en inglés).

David Castañeda, operations director, afirmó que, «tenemos un firme compromiso con la sustentabilidad y el medioambiente. De hecho, nuestra participación en el programa es una prueba más de ese compromiso. Para nuestra empresa supone un paso hacia adelante».

 

 

Te puede interesar

Trump podría anunciar salida del TLC

De acuerdo al banco Goldman Sachs, y a notas publicadas en un periódico de circulación …

Anúnciate en AP
Deja tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.