Home / Mercados / Envase / Empresas brasileñas líderes en plásticos, en Bogotá, Colombia

Empresas brasileñas líderes en plásticos, en Bogotá, Colombia

Los mejores productos de envasado de plástico flexible y rígido de Brasil participaron en Andina Pack, que se celebró del 7 al 10 de noviembre, en Bogotá, Colombia.

Andina Pack es la feria de la región andina especializada en la exhibición de tecnologías de conversión, envasado, embalaje y procesamiento de alimentos, materiales, envase y componentes, distribución y logística.

La capital colombiana se ha convertido en una plataforma exportadora hacia los mercados regionales, generando el 47% de las exportaciones de plástico del país, con un valor de mercado superior a los 300 millones de dólares. Bogotá concentra la industria de producción y consumo de plásticos del Brasil, con más de 200 compañías instaladas a lo largo de una cadena productiva, generando aproximadamente el 55% de las ventas del sector de plásticos de Colombia.

La delegación brasileña contó con el respaldo del Instituto Brasileño del Plástico (INP) y el programa Think Plastic Brazil, que promueve la exportación e internacionalización de plásticos y con el apoyo de Apex Brasil (Agencia Brasilera de Promoción de Exportaciones e Inversiones).

Entre las innovaciones de Brasil se destacaron desarrollos tales como nanotecnología, conservación de alimentos, plumas de insulina, soluciones para productos líquidos, y envases para la industria cosmética.

registrate_web 660x160_96

Te puede interesar

Berry adquiere la unidad de fabricación de películas de Clopay

Griffon, es una organización con diversos negocios en los sectores de seguridad, herramientas, sistemas electrónicos …