Home / Equipos Auxiliares / Estudiantes del IPN desarrollan trituradora e inyectora de plásticos para basura PET

Estudiantes del IPN desarrollan trituradora e inyectora de plásticos para basura PET

Los estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 4 “Lázaro Cárdenas”, desarrollaron un sistema de recuperación conformado por una trituradora y una inyectora de plásticos con las que se aprovecha integralmente el Teraftalato Polietilen (PET).

Crearon un dispositivo mecánico con tres cortadoras encontradas con un solo filo, qué, al requerir un gránulo más fino, le agregaron dos piezas más de doble cuchilla; todas ellas se accionan mecánicamente con una manivela.

Para complementar el tratamiento del plástico reciclado, María de los Ángeles González Salgado, Yerena Montoya Vania Isabel y Erick García Gutiérrez, bajo la asesoría del profesor José Javier Zárate, armaron una inyectora neumática de PET que de fácil transportación por su tamaño compacto.

Construida de un derivado muy resistente del acero (coll roled), la máquina cuenta con resistencias que calientan su contenedor, alimentado con hojuelas de PET mediante una tolva. El polímero derretido se inyecta por energía neumática a un molde esférico para su solidificación y con ello se crean perlas de este material.

La idea de los politécnicos es utilizar estas esferas de PET para fabricar nuevos envases o botellas plásticas por el método de soplado, proceso que regularmente se efectúa en el extranjero, cuando, a decir de los politécnicos, se podría hacer en el país.

registrate_web 660x160_96

Te puede interesar

Berry adquiere la unidad de fabricación de películas de Clopay

Griffon, es una organización con diversos negocios en los sectores de seguridad, herramientas, sistemas electrónicos …