IndustriaNoticiasSustentabilidadTop

Expertos apuestan por el reciclaje de fibras sintéticas

La industria del plástico se ocupa cada vez más por hacer sus procesos y sus productos sostenibles.

De acuerdo con Arturo Andreoni, Director de Marketing de RadiciGroup Performance Yarn, la cadena de producción gira en torno al concepto de reciclaje mecánico y éste busca que las fibras sintéticas, especialmente aquellas con altas propiedades físico-mecánicas puedan reciclarse al final de su vida útil.

Durante su intervención en el Global Fiber Congress en Dornbirn, Australia, el experto señaló que el reciclaje es posible si la producción de Poliamida está integrada verticalmente en los procesos de producción.

En este sentido, destacó que la importancia de los nuevos usos técnicos e industriales en el campo de los plásticos da valor agregado a los fabricantes por tomar en cuenta en sus procesos la sostenibilidad.

“En Europa RadiciGroup es el único fabricante que tiene control total en sus procesos de producción y que puede asegurarlos. Esto, por ejemplo, va de productos químicos poliméricos hasta fibras sintéticas y plásticos de ingeniería, incluido el reciclado al final de la vida útil”, finalizó.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close