IndustriaMaterias PrimasNoticiasRegionalTermoplásticos

ExxonMobil firma acuerdo con China

Comenzaran la construcción de un complejo químico.

ExxonMobil firmó un acuerdo marco de cooperación con el Gobierno Popular Provincial de Guangdong, China, para avanzar en las discusiones sobre la construcción propuesta de un complejo químico en el Parque Industrial Petroquímico Huizhou Dayawan. La nueva instalación ayudaría a satisfacer el crecimiento esperado de la demanda de productos químicos en el país asiático.

El proyecto multimillonario, que sigue sujeto a una decisión de inversión final, incluiría un cracker de vapor de alimentación flexible con etileno de 1,2 millones de toneladas por año, dos líneas de Polietileno (PE) de alto rendimiento y dos líneas de Polipropileno (PP) de rendimiento diferenciado. La decisión de ExxonMobil de continuar con el proyecto se basará en una serie de factores, incluida la recepción de permisos y la competitividad del proyecto. El inicio está planeado para 2023.

“Nuestro acuerdo con el gobierno provincial de Guangdong demuestra el interés de ExxonMobil en avanzar este proyecto desde el concepto hasta su finalización”, dijo John Verity, presidente de ExxonMobil Chemical Company. “Valoramos el apoyo del gobierno y su experiencia en el avance de un proyecto de tal envergadura”.

El nuevo complejo se basaría en tecnologías patentadas en la fabricación directa de crudos de vapor crudos y polímeros de alto rendimiento. Apoyaría el progreso hacia las prioridades nacionales de desarrollo petroquímico de China, que incluyen la autosuficiencia, las fuentes de materias primas diversificadas, el reequilibrio de los combustibles frente a los productos químicos y el avance de una nueva tecnología competitiva.

El acuerdo marco también confirma el apoyo de la provincia de Guangdong en el progreso de la terminal receptora Huizhou LNG, en la que ExxonMobil tiene la intención de participar, incluido el suministro de GNL.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close