Home / Noticias / Noticia / Formarán SENER y UNAM recursos humanos para el sector energético

Formarán SENER y UNAM recursos humanos para el sector energético

El Fondo Mixto CONACyT-SENER, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Energía, destinará 212 millones de pesos al fortalecimiento del capital humano, movilidad de estudiantes, profesores e investigadores y la adquisición de equipos para laboratorios.

Durante una conferencia de prensa, Enrique Graue Wiechers, titular de la Máxima Casa de Estudios, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el doctor David H. Turpin, titular de la Universidad de Alberta, en Canadá, anunciaron la aprobación del proyecto que busca capacitar a profesionistas en temas como hidrocarburos, geotermia, energía eólica e hidroenergía, entre otras.

Ambas universidades firmaron un convenio de colaboración para el establecimiento de una escuela de verano para realizar estudios sobre gas y aceite, con la que se capacitará a empleados del sector (Petróleos Mexicanos y el Instituto Mexicano del Petróleo) aprovechando la experiencia canadiense.

Igualmente, con los recursos se establecerá una oficina de enlace en la Ciudad de México que apoye la red de conocimiento con la UNAM. Además, ambas instituciones trabajarán en el desarrollo de una maestría en certificaciones petroleras, ofreciendo la doble titulación para los egresados.

registrate_web 660x160_96

Te puede interesar

Vinculación Triple Hélice, estrategia de apoyo para el sector aeroespacial

La vinculación Triple Hélice, mediante el trabajo conjunto de las instituciones educativas, las autoridades gubernamentales …

X