Home / Materias Primas / Frenesí de inversión impulsa película BOPP

Frenesí de inversión impulsa película BOPP

En el espacio de dos años, la industria de películas BOPP se ha movido de un escenario de modesta capacidad de crecimiento y mejora de los márgenes a uno donde parece que todos luchan por ganar dinero gracias a otro frenesí de inversión en líneas de producción en todo el mundo.

Estos son algunos de los hallazgos del último informe de AMI Consulting sobre el estado de la industria de película BOPP recién publicado.

Si bien la rentabilidad sigue siendo un desafío, el mercado creció casi un 5% en 2017, la tasa más alta desde 2012, impulsada por la mejora de la economía global, lo cual aumentó el mercado a más de 8 millones de toneladas.

La tasa de crecimiento anual compuesta de cinco años para 2012-2017 fue del 4%, con 1.5 millones de toneladas de demanda.

Entre 2012 y 2017, se agregaron más de 3 millones de toneladas de capacidad para la producción de BOPP en todo el mundo, casi dos tercios de esto en China, país que representa casi la mitad de la capacidad mundial.

Por primera vez, sus dos principales productores, China Soft Packaging y Gettel Group, encabezaron la clasificación mundial en términos de volumen, mientras que Taghead y Jindal Films siguen siendo los principales jugadores, de acuerdo a la consultora.

AMI pronostica que la industria continuará creciendo a un 4% anual hasta 2020, dando lugar a una demanda de más de 10 millones de toneladas.

Te puede interesar

Covestro ve a los plásticos en el futuro del planeta

Pascal Kornfuehrer, CEO de Covestro está seguro que, independientemente a las diferencias en los estilos …

×
Hola! Recuerda que ya puedes contactarnos vía WhatsApp