Home / Noticias / Noticia / Google festeja a William Henry Perkin, el inglés que descubrió los tintes sintéticos por accidente

Google festeja a William Henry Perkin, el inglés que descubrió los tintes sintéticos por accidente

 

En el doodle de este lunes 12 de marzo, Google homenajea a Henry Perkin, londinense que nació hace 180 años, y quien buscando un tratamiento para la malaria, consiguió un líquido oscuro cuyo residuo parecía teñir de púrpura todo lo que tocaba.

Tras varias pruebas, Perkin mezcló su extracto con petróleo y etanol, y según la leyenda, probó su desarrollo en unas pantaletas de seda blancas de su hermana.

El joven llamó a su colorante “malveína”, un color que hoy en día suele ser descrito como “malva” o incluso “púrpura de Perkin”, en honor al inventor.

El invento de Perkin dio inicio a la fabricación de vibrantes tintes sintéticos que supuso una revolución para la industria textil y que, desde entonces, se ha convertido en una industria de miles de millones de dólares en todo el mundo.

Según dijo a la BBC, el físico inglés Brian Cox, “Perkin aceleró la decadencia de la química orgánica y dio inicio a una nueva era de productos sintéticos, desde plásticos hasta perfumes y medicinas”.

 

Te puede interesar

Covestro ve a los plásticos en el futuro del planeta

Pascal Kornfuehrer, CEO de Covestro está seguro que, independientemente a las diferencias en los estilos …

×
Hola! Recuerda que ya puedes contactarnos vía WhatsApp