CompuestosEnvaseMaterias PrimasMercadosNoticiaNoticiasSustentabilidad

Incluyen Copoliéster para certificación C2C

Materiales seguros y sostenibles son requeridos por la industria.

Por primera vez el Copoliéster Tritan de Eastman fue incluido en el Cradle to Cradle Certified (C2C) y para efectos de seguridad y sostenibilidad, con este Copoliéster también es la primera vez que la empresa logra la posición platino en materiales seguros (hasta 2019).

Holli Alexander, Gerente de Iniciativas Estratégicas Sostenibles en Eastman, explicó que el proceso de certificación C2C, administrado por el Instituto Cradle to Cradle Products Innovation, observa productos terminados y evalúa los materiales basado en tres puntos claves: 1) qué se puede hacer con ellos cuando se desechan; 2) uso de agua y energía; 3) estrategias de responsabilidad social de la compañía.

La clasificación platino, destacó, fue resultado de la evaluación realizada por McDonough Braungart Design Chemistry (MBDC), organización acreditada independiente a Eastman.

“MBDC evaluó todos los componentes de la formulación y no encontró ninguno de los que se incluyen en la lista de materiales peligrosos de acuerdo con lo definido por C2C. Aunque contamos desde 2005 con la certificación C2C este nuevo nivel de reconocimiento es un gran logro, por lo que seguiremos incorporando estos estándares en nuestros productos.”

Los materiales certificados, señaló, se utilizan para elaborar una amplia gama de productos y para distintas industrias, incluyendo: arquitectura, diseño y construcción. Por ejemplo, el Copoliéster Tritan es ideal en los mercados de consumo y artículos del hogar, así como en dispositivos y empaques médicos que requieren de transparencia, dureza, resistencia química, estabilidad de color e integridad funcional después de ser esterilizados.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close