MédicoMercadosNoticiaNoticias

Innovador dispositivo para insulina hecho con el copolímero Topas

V-Go, dispositivo de administración de insulina portátil de Valeritas, cuenta con un cartucho moldeado por inyección hecho con el copolímero de olefina cíclica Topas (COC) de Polyplastics, el cual ofrece a los pacientes con diabetes tipo 2 una opción como parche que puede eliminar la necesidad de múltiples tomas diarias.

Este dispositivo está diseñado para simplificar la terapia de insulina y ayuda a que el control de la glucosa en sangre sea posible para los adultos. Es un dispositivo simple, accesible y completamente desechable sin componentes electrónicos, baterías o programación. Es pequeño, liviano y se usa debajo de la ropa.

“Topas COC cumple un papel importante en el sistema de cartucho del dispositivo de administración de insulina “, dijo Geoffrey Jenkins, vicepresidente ejecutivo de ingeniería y desarrollo de Valeritas. “Encontramos que es muy estable en contacto con el medicamento y tiene una gran claridad óptica; además, ofrece buenas características de moldeo por inyección con excelente estabilidad dimensional y mínima contracción”.

A diferencia de otros termoplásticos de ingeniería o vidrio, este copolímero ofrece una superficie no iónica, mínimamente reactiva. Además, no promueve la adsorción, la desnaturalización, la agregación o la precipitación.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close