Home / Mercados / Automotriz / Investigación sobre adhesivos para vehículos

Investigación sobre adhesivos para vehículos

Para resolver el problema de unir el acero al aluminio en los autos, los investigadores de la Universidad Estatal de Michigan, apoyados por el grupo automotriz del Consejo de Química de Estados Unidos, creen que están en el camino de un nuevo tipo de adhesivo que unirá múltiples materiales y que también podrá separarse.

El adhesivo es un termoplástico reforzado con partículas nano-magnéticas, que se pueden calentar en la planta de ensamblaje y unir diferentes tipos de plástico y metales sin necesidad de remaches o conectores adicionales.

Sanda McClelland, presidenta del equipo automotriz, dijo: “los vehículos del mañana se fabricarán con una combinación de materiales que ahorren energía. Las nuevas soluciones ofrecerán a los OEM y consumidores, las mejores opciones posibles para incrementar el rendimiento, la seguridad, la estética y el valor. “

La investigación todavía está en la fase de pruebas, pero tiene un alto potencial para llevarse a la vida práctica del mundo real.

registrate_web 660x160_96

Te puede interesar

Vinculación Triple Hélice, estrategia de apoyo para el sector aeroespacial

La vinculación Triple Hélice, mediante el trabajo conjunto de las instituciones educativas, las autoridades gubernamentales …

X