Home / Mercados / Aeronáutica / La Industria Aeroespacial al futuro con nanomateriales y materiales compuestos

La Industria Aeroespacial al futuro con nanomateriales y materiales compuestos

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq), trabaja en la creación de nuevos materiales compuestos mejorados en sus propiedades mecánicas, térmicas, eléctricas y sustentables mediante el uso de nanomateriales.

Esto con el objetivo de poder aplicarlas en el ramo aeronáutico y aeroespacial. Dichos esfuerzos son coordinados por el doctor Raúl Herrera Basurto.

Esta investigación trata de desarrollar materiales compuestos y sustentables usando las propiedades únicas de los nanomateriales, así como proponer un sistema de medición para su inclusión a la industria espacial; además de generar nuevas propuestas, también se ha trabajado en la mejora de materiales ya establecidos para proporcionarles mejores características mecánicas aprovechables.

“Lo que hemos hecho es innovar para mejorar materiales y proporcionar soluciones nuevas a problemas que se presentan en este y otros sectores como el Automotriz, donde también es común buscar generar materiales más ligeros, funcionales y resistentes”, afirmó el investigador.

El doctor Raúl Herrera Basurto y su equipo trabajan con matrices poliméricas termoplásticas y con refuerzos de distintas fibras naturales que han sido modificadas con nanomateriales. “Desarrollamos una nueva línea donde aprovechamos las cualidades de las fibras naturales y los nanomateriales inmersos en una matriz polimérica. A esta nueva configuración la hemos denominado materiales. Esta combinación nos permite tener procesos ecológicos y reciclables”, finalizó.

registrate_web 660x160_96

Te puede interesar

Berry adquiere la unidad de fabricación de películas de Clopay

Griffon, es una organización con diversos negocios en los sectores de seguridad, herramientas, sistemas electrónicos …