Home / Mercados / Construcción / Ladrillos de cemento y plástico para reducir impacto ambiental

Ladrillos de cemento y plástico para reducir impacto ambiental

El estudiante de la licenciatura en ingeniería mecánica eléctrica de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Eddier Gerardo Ovando Garciliano, desarrolló el proyecto “Blocks de plástico, para la edificación de casas y construcciones”, con el que busca contribuir a limpiar su comunidad.

El block de la mezcla cemento-plástico resulta una buena opción para la construcción de casas pues sus características de resistencia y su precio en el mercado son muy similares a las de un block convencional, con la diferencia que éste es mucho más ligero.

Ovando Garciliano ganó el premio en el reto Medio Ambiente del concurso Vive conCiencia 2017, certamen dirigido a estudiantes de universidades públicas y privadas organizado por 42 instituciones y coordinado por el Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

“Con los blocks de plástico se garantiza una forma segura de reducir el porcentaje del mal uso de los plásticos y, al mismo tiempo, se puede frenar la extracción de arena de los ríos y las playas por parte de las empresas constructoras”, concluyó el estudiante universitario.

Te puede interesar

Compuestos para el mercado médico, con Kraiburg TPE

El desarrollo de compuestos aptos para el contacto directo con sangre y medicamentos, abre nuevas …

Anúnciate en AP
Deja tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.