Home / Mercados / Automotriz / Las películas de Covestro con gran aumento en el Sector Automotriz

Las películas de Covestro con gran aumento en el Sector Automotriz

La cantidad de pantallas táctiles al interior del automóvil, aumentará drásticamente debido a la progresiva digitalización y conexión en red, así como a la tendencia hacia la conducción autónoma. Por ello, las películas de Policarbonato (PC), de Covestro incrementan más su campo de aplicación en el Sector Automotriz, ya que proporcionan una imagen de alto contraste y una información claramente legible, incluso en condiciones de luz adversas.

Las pantallas no deben reflejar la luz o deslumbrar, por lo que la compañía desarrolló Makrofol HF, una película curable de dos etapas que se puede formar en un área grande y es especialmente adecuada para el ribeteado y recorte de tales pantallas. Dependiendo de los requisitos ópticos, se pueden ajustar de alto brillo a mate fino y son resistentes a los productos químicos y arañazos.

“Tendencias como la conducción autónoma, la conexión a redes y la individualización, plantean desafíos completamente nuevos, pero también ofrecen grandes oportunidades para el uso de películas de PC y Poliuretano termoplástico (TPU) “, explicó Dirk Pophusen, especialista de la firma.

Las películas deTPU, Platilon, están presentes, aunque no siempre visibles, en muchas partes del interior del automóvil, como laminados textiles de persianas enrollables para techos solares, como cámaras de aire para soportes lumbares de asientos de automóviles o como cubiertas de espuma para componentes de reducción de ruido.

Una nueva aplicación prometedora es la llamada “electrónica flexible”. Las películas elásticas de TPU están equipadas con procesadores de película con funciones electrónicas, como trazas o elementos sensores.

 

 

Te puede interesar

Evonik innova en plásticos para gafas infantiles

Ya sean poliamidas transparentes de base biológica o elastómeros aprobados médicamente, Evonik demuestra su experiencia …

Anúnciate en AP
Deja tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.