Home / Mercados / Automotriz / Llevan Guanajuato a España, en busca de alianzas para el Sector Automotriz

Llevan Guanajuato a España, en busca de alianzas para el Sector Automotriz

Expandir las posibilidades y oportunidades para el Sector Automotriz en Guanajuato, fue un objetivo que se cumplió con la gira realizada a España por el Clúster Automotriz de Guanajuato A.C. (CLAUGTO), en conjunto con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), representantes de gobierno y empresarios nacionales.

Entre las visitas, destacan las que se llevaron a cabo con el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), y los Clústers Automotrices catalán y vasco; CIAC y ACICAE. También visitaron centros de innovación y desarrollo como Applus Idiada y Automotive Intelligence Center (AIC).

Luis Ernesto Rojas, director general de la COFOCE, afirmó que, “es el inicio de una larga relación. A través de México hay una apertura para todo el mercado NAFTA y una gran área de oportunidad para todas las empresas del País Vasco o de Cataluña que busquen instalarse en Guanajuato”.

Por otro lado, Mauricio Galicia, coordinador del Comité de Desarrollo de Proveedores y Cadena de Suministro del CLAUGTO, destacó que el enfoque principal de su visita fue aprender la relevancia de las asociaciones entre empresas del mismo sector, con el fin de facilitar su internacionalización impulsando la proveeduría local.

 

Te puede interesar

Trump podría anunciar salida del TLC

De acuerdo al banco Goldman Sachs, y a notas publicadas en un periódico de circulación …

Anúnciate en AP
Deja tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.