EnvaseIndustriaMaterias PrimasMercadosNoticiasResinas

Loop Industries suministrará resina Loop PET a L’Oreal

Loop Industries firmó una carta de intención con L’Oréal Group, que prepara el escenario para que la compañía de cosméticos se convierta en la primera del mundo en cerrar el circuito de su Polietilen Tereftalato (PET) mediante la incorporación de la resina Loop PET.

Con la tecnología de Loop, la fibra de Poliéster y PET al final de su vida útil, puede ser desviada y convertida en Loop PET para ser infinitamente reciclada.

La tecnología de Loop deconstruye este material de fuentes como botellas de agua y refrescos, textiles, envases de productos de consumo y más, en sus monómeros base, separando las impurezas y luego reconstruyendo los monómeros en Loop PET. Además, la tecnología utilizada para producir esta resina, cumple con los requisitos de FDA para envases de calidad alimentaria.

“Estamos muy orgullosos de que L’Oréal se una a nosotros”, manifestó Nelson Switzer, director de crecimiento de Loop Industries. “Cuando las empresas utilizan los productos Loop, los consumidores pueden identificar y elegir fácilmente una solución sustentable que esté preparada para ayudar a resolver la crisis del plástico”.

Las dos compañías pretenden completar un acuerdo de suministro definitivo en los Estados Unidos y la Unión Europea antes de finales de otoño de 2018.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Te interesa

Close
Close