Home / Noticias / Industria / Los plastificantes y el futuro

Los plastificantes y el futuro

El último reporte de la compañía de investigación de mercados, Ceresana, pronostica un incremento en la demanda de plastificantes en 9.75 billones de toneladas hasta 2024.

Grandes cantidades de plastificantes son procesados para hacer plásticos ligeros, elastómeros, pinturas y barnices, así como adhesivos suaves y flexibles.

Desde que los ftalatos son considerados nocivos para la salud y el medioambiente; y prohibidos para muchas aplicaciones, los productos de plastificantes han incrementado alternativas libres de ftalatos.

Sin embargo, de acuerdo al reporte, el di(2-etilhexil) ftalato (DEHP) era el plastificante más usado en 2016, con 3.07 millones de toneladas. Cerca de un tercio del mercado de estos materiales contaban con los ftalatos DINP (diisononil) y DIDP (diisodecyl).

El DEHP registra un menor crecimiento y es seguro que continúe perdiendo mercado, mientras que los DINP y DIDP, y los no ftalatos, incrementarán su volumen de demanda, en un 3.6% y un 3.2%, respectivamente.

Cerca del 87% de los plastificantes tienen un uso en el sector del plástico, sobre todo, en Policloruro de Vinilo (PVC), seguido de cables y perfiles.

registrate_web 660x160_96

Te puede interesar

Vinculación Triple Hélice, estrategia de apoyo para el sector aeroespacial

La vinculación Triple Hélice, mediante el trabajo conjunto de las instituciones educativas, las autoridades gubernamentales …

X