Home / Noticias / Industria / M & G Chemicals en bancarrota, anunció planes para su venta

M & G Chemicals en bancarrota, anunció planes para su venta

De acuerdo a un informe de The Wall Street Journal, la italiana Mossi & Ghisolfi, solicitó la protección por bancarrota de una de sus unidades de negocio.

A principios de octubre, la compañía advirtió que no podría completar la construcción de una planta de plásticos en Corpus Christi. La instalación de 1 mil millones de dólares estaba programada para albergar la producción de Polietilén Tereftalato (PET) más grande del mundo. Sin embargo, el proyecto sufrió una deuda de 1.8 mil millones de dólares, tuvo problemas de diseño e ingeniería y fue duramente golpeado por el huracán Harvey.

La empresa esperaba que la nueva planta lo convirtiera en un importante actor mundial en el mercado de polímeros plásticos pero M & G estimó que tomaría otros 505 millones de dólares para hacer que la instalación pudiera operar, por lo que ahora sólo esperan un préstamo para ayudar a financiar la venta de la planta.

registrate_web 660x160_96

Te puede interesar

Evonik innova en plásticos para gafas infantiles

Ya sean poliamidas transparentes de base biológica o elastómeros aprobados médicamente, Evonik demuestra su experiencia …

Anúnciate en AP
Deja tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.