Home / Materias Primas / Aditivos / Solvay anuncia los ganadores de la Additive Manufacturing Cup

Solvay anuncia los ganadores de la Additive Manufacturing Cup

Solvay anunció los nombres de los ganadores de su Additive Manufacturing Cup, en el que se invitó a estudiantes universitarios de todo el mundo a demostrar su aptitud para la fabricación aditiva utilizando el filamento AM KetaSpire de poliéteretercetona (Peek).

Los ganadores fueron seleccionados de entre más de 30 equipos de tres continentes y 13 países. Un jurado internacional con destacadas personalidades de la industria de la tecnología de polímeros, diseño y fabricación aditiva, evaluó la estabilidad mecánica y las cualidades estéticas de los materiales presentados.

El primer lugar lo obtuvo el equipo ePeek de Arts et Métiers ParisTech, en Francia. Ellos obtuvieron los más altos honores por las piezas que exhibían una excepcional resistencia a la tracción de 80 MPa en el eje Z, un rendimiento similar al del moldeo por inyección.

En segundo lugar, el equipo de Jugao, de la Universidad Xi’an Jiaotong de China, obtuvo su galardón por imprimir en 3D el logotipo más estético de Solvay.

En tercer lugar, el equipo de Chloé Devillard, de la Universidad Claude Bernard Lyon 1, en Francia, demostró una creatividad e innovación en la resolución de los desafíos técnicos de la impresión de probetas de tracción en el eje Z sin ningún material de soporte.

Te puede interesar

Plásticos para edificios, material clave para la construcción

Los plásticos se han convertido en un material clave en la construcción de edificios modernos …

×
Hola! Recuerda que ya puedes contactarnos vía WhatsApp