Home / Noticias / Industria / Unilever innova en tecnología con Ioniqa & Indorama Ventures

Unilever innova en tecnología con Ioniqa & Indorama Ventures

Unilever se asoció con Indorama Ventures e Ioniqa, una spin-off de la Universidad de Tecnología de Eindhoven, Países Bajos, para ser pionera en una nueva tecnología que convierte los residuos de Polietilen Tereftalato (PET), en material virgen para su uso en el envasado de alimentos.

Ioniqa desarrolló una tecnología que puede convertir cualquier residuo de PET en material transparente de grado virgen. La tecnología ya pasó con éxito su etapa piloto y ahora se mueve hacia la prueba a escala industrial.

Este desarrollo toma desechos de PET no reciclados, como botellas de colores, y los descompone hasta el nivel de molécula base, a la vez que separa el color y otros contaminantes. Las moléculas se convierten nuevamente en PET, que es igual a la calidad de grado virgen en las instalaciones de Indorama.

Si se demuestra su éxito a escala industrial, en el futuro será posible convertir todo el PET nuevamente en envases de alta calidad para uso alimentario. Las tres compañías asociadas creen que esta solución completamente circular podría conducir a una transformación de la industria, ya que la nueva tecnología puede repetirse indefinidamente.

Te puede interesar

Plásticos para edificios, material clave para la construcción

Los plásticos se han convertido en un material clave en la construcción de edificios modernos …

×
Hola! Recuerda que ya puedes contactarnos vía WhatsApp