Home / Procesos / Extrusión / Mayor desarrollo en la extrusión con  KraussMaffei Berstorff

Mayor desarrollo en la extrusión con  KraussMaffei Berstorff

En colaboración con el Instituto de Extrusión de Polímeros y Compuestos de la Universidad Johannes Kepler, en Linz, KraussMaffei Berstorff llevó a cabo pruebas científicas de sistemas de mezcla en varias series de simulación, cuyos resultados utilizará para optimizar sus extrusores de tornillo único en vista de los requisitos cambiantes del mercado, con el objetivo principal de mejorar aún más la calidad del producto final.

 “La investigación muestra claramente que tenemos el dedo en el pulso de los fabricantes. El uso de elementos de mezcla balanceados en la tecnología de un solo tornillo ha sido nuestro principal principio, porque garantiza la fabricación de productos de calidad Premium “, dijo Otto Skrabala, ingeniero de desarrollo.

Mediante simulaciones numéricas de flujo, se examinó la influencia de dos geometrías elementales en el proceso de alimentación y mezclado.

Sobre la base de estos análisis, se pueden formular estrategias de diseño científicamente sólidas. Así, por ejemplo, factores tales como la distribución de velocidad en el canal de flujo, el consumo de presión o, incluso la temperatura, tienen un efecto decisivo en la calidad del producto extruido, y por lo tanto también en el producto final.

Te puede interesar

inMateriis: Una casa para la ciencia y la innovación

Ubicada en una de las colonias más antiguas de Guadalajara, inMateriis es una empresa que …

×
Hola! Recuerda que ya puedes contactarnos vía WhatsApp