Home / Materias Primas / Compuestos / MB de Carbonato de Calcio: mejor costo, competitividad, propiedades mecánicas, ahorro, beneficio, etc.

MB de Carbonato de Calcio: mejor costo, competitividad, propiedades mecánicas, ahorro, beneficio, etc.

El masterbatch de Carbonato de Calcio (CaCO3), se ha utilizado en  la Industria del Plástico como un elemento que nos ayuda a reducir costos de forma notable, mejorar las propiedades físicas del producto final, y además, reducir el impacto ambiental de la huella de carbono. Los compuestos de Carbonato convencionales han demostrado ser abrasivos con las partes cromadas de las máquinas utilizadas en la transformación de plásticos, lo cual obliga a sustituir las partes afectadas de las máquinas generando un incremento en los costos.

Sin embargo, con las nuevas tecnologías de fabricación de masterbatch de CaCO3, logramos importantes beneficios en nuestros productos ya que cuentan con un recubrimiento superficial  y una granulometría tan fina, que reduce al mínimo su abrasividad y se previene la absorción de humedad. Contamos con MB CaCO3 y Talco altamente especificados para distintos tipos de productos dependiendo de necesidades puntuales y procesos; nuestros grados se pueden usar en elevados porcentajes de dosificación, sustituyendo el polímero virgen o pigmentos.

Nuestro compromiso medioambiental se afianza con la comercialización de estos masterbatch pues cuentan con certificación PAS 2050 que avala la reducción de huella de carbono.
Los materiales no sólo disminuyen el consumo de productos petroquímicos, sino que provienen de fuentes naturales difícilmente agotables, ayudan a reducir la energía de producción de los procesos de nuestros clientes y son 100% reciclables.

Contacta a Vinmar Plastichem para recibir mayor información sobre los beneficios de este producto.

Te puede interesar

Vinculación Triple Hélice, estrategia de apoyo para el sector aeroespacial

La vinculación Triple Hélice, mediante el trabajo conjunto de las instituciones educativas, las autoridades gubernamentales …

X